lunes, 23 de julio de 2012

34. Incendio en l'Empordà

Hola chicas.
Hoy no os vengo con artículos de maquillaje o de ropa. Hoy os vengo a hablar de un tema más serio. 
Como algunas ya habrán escuchado, ayer por el mediodía, sobre la 1, un incendio empezó a quemar en un pueblo de la Jonquera, en el este de Cataluña... Si sólo fuera por eso, a las pocas horas se habría apagado, pero se añadió el viento de Tramuntana que llegaba a soplar hasta los 90 km/h. Horas más tarde, empezó otro incendio en Portbou, también en el este de Catalunya. Doce horas más tarde aún seguía expandiéndose.  
Queréis saber cuántas hectàreas se han quemado ya? 13000, señoras, 13000. No os miento. Y desde mi casa, Tordera (en el Maresme) a unos cuantos km del fuego, respiro el aire quemado del incendio. ES MUY TRISTE QUE SE NOS QUEME LA TIERRA POR UN PAR DE SUBNORMALES QUE QUIZÁS SÓLO HAYAN TIRADO UNA COLILLA AL SUELO Y PROVOQUE TODO ESTO.
Han habido 4 víctimas del incendio, heridos, y mucha gente confinada. 




El incendio aún no está del todo controlado y se ruega que no se hagan desplazamientos hacia al norte en Cataluña, muchas carreteras están cortadas, aunque la AP-7 ya se ha abierto y también la N-II. Las carreteras Gi500, 501 i 506 a Agullana, i la GI610 a Vilajuïga. aún están cortadas. 

De verdad, muchos ánimos a todos aquellos que han sufrido el incendio y aquellos bomberos y voluntarios que han ayudado a apagar el fuego. 





1 comentarios:

  1. es una pena que sigan pasando estas cosas, mas en un sitio tan bonito. Un saludo para el blog.

    ResponderEliminar

© Míriam Pujals, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena